TECNOLOGIAS Y HERRAMIENTAS HARDWARE DE UN CONTACT CENTER



DIADEMAS 
Debido a que la voz, a diferencia de los datos, una vez generada requiere ser transmitida, del emisor al receptor, de forma inmediata, y con la misma cadencia; de lo contrario se escucharía la voz entrecortada y no sería posible establecer una conversación adecuada, para corregir esto; además de tener en cuenta el volumen de tráfico de telefonía, es importante considerar la conveniencia de las adecuaciones necesarias para que los clientes no experimenten un nivel de servicio inferior al que está acostumbrado.





Es un dispositivo de telecomunicación diseñado para transmitir señales acústicas por medio de señales eléctricas a distancia.
Es ademàs uno de los elementos de mayor uso en el Contact Center.






CONMUTADOR

Un conmutador o switch
es un dispositivo digital de lógica de interconexión de redes de computadores que opera en la capa 2 (nivel de enlace de datos) del modelo OSI. Su función es interconectar dos o más segmentos de red, de manera similar a los puentes (bridges), pasando datos de un segmento a otro de acuerdo con la dirección MAC de destino de las tramas en la red.

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 FAX
Se denomina fax, por abreviación de facsímil, a un sistema que permite transmitir a distancia por la línea telefónica escritos o gráficos (telecopia).

Método y aparato de transmisión y recepción de documentos mediante la red telefónica conmutada que se basa en la conversión a impulsos de las imágenes «leídas» por el emisor, impulsos que son traducidos en puntos -formando imágenes- en el receptor.
 COMPUTADORA
es una máquina electrónica que recibe y procesa datos para convertirlos en información útil. Una computadora es una colección de circuitos integrados y otros componentes relacionados que puede ejecutar con exactitud, rapidez y de acuerdo a lo indicado por un usuario o automáticamente por otro programa, una gran variedad de secuencias o rutinas de instrucciones que son ordenadas, organizadas y sistematizadas en función a una amplia gama de aplicaciones prácticas y precisamente determinadas, proceso al cual se le ha denominado con el nombre de programación y al que lo realiza se le llama programador.

CUBÍCULO





Actualmente, los centros de llamadas deben estar amoblados con mobiliario óptimo y cómodo para realizar su misión. La locación del Call Center debe tener condiciones y espacio físico apropiado y cómodo, cumpliendo los lineamientos de salud y seguridad laboral. 
Generalmente los  paneles o cubículos, diseñados para Call Center, deben ser sillas  ergonómicas y ajustables a la altura del agente, cómodas para realizar el trabajo por varias horas.

Una característica especial a tener en cuenta al elegir cubículos de call center es la forma en que el sonido viajará en un grupo de cubículos. Muchos centros de llamada son bastante grandes, y numerosas personas hablando por teléfono pueden que sea difícil la comunicación, la altura de la paredes del cubículo pueden ayudar a reducir la interferencia del ruido en la cabina, pero se pueden dar al empleado demasiada privacidad y permitir  la libertad de tomar descansos sin previo aviso del supervisor. 

























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