HERRAMIENTAS SOFTWARE DE UN CONTACT CENTER













IVR (Interactive Voice Response)


Un sistema de Respuestas de Voz  Interactiva o IVR son los que comúnmente escuchamos en los servicios automáticos de atención a clientes , permiten   procesar las llamadas entrantes mediante la reproducción de mensajes pre-grabados con los que los clientes interactúan oprimiendo las teclas del teléfono de acuerdo a las opciones que el sistema IVR ofrece, Ejemplo. Para ventas...marque 1 , para saldos ...marque #2... El IVR mediante recopila la información tecleada por el cliente y puede pasarla al ACD (Automatic Call Distribution).

SOFTPHONE
El softphone transforma la computadora en un teléfono multimedia, con capacidad de voz, datos e imagen. Esto hace posible que puedas hacer llamadas a teléfonos convencionales a través de Internet, generalmente a un bajo costo, y también hacer conexiones "PC-PC" gratuitamente, que es el tipo más conocido y utilizado con respecto a llamadas VOIP actualmente. 

Que necesitas para poder utilizar este servicio? 

Las exigencias son, una PC con conexión a internet, preferiblemente con cable o conexión ADSL; un micrófono, parlantes, y el softphone de una de las operadoras VOIP instalado que, generalmente, es ofrecido por la misma operadora. 

Como utilizar el softphone? 

Lo primero que debes hacer es descargar el software, y después que este instalado correctamente, solo necesitaras un micrófono y parlantes, o auriculares con micrófono, para poder utilizar el softphone. 

Estos programas son, generalmente, simples y fáciles de usar. Poseen interfaz intuitiva y de fácil comprensión, y poseen también un teclado virtual muy parecido al de un teléfono convencional. No tendrás muchas dificultades para utilizar un softphone. 

La facilidad de utilización es tan grande que, mientras estás usando el softphone, podrás continuar usando tu computadora con otro tipo de tareas. Eso es posible gracias a las aplicaciones del tipo click-to-dial o llamada en espera IP. 

Es preciso acordarse que tu computadora debe permanecer conectada a Internet para que sea posible realizar llamadas, ya que el programa sólo será ejecutado de esta forma. 

Haciendo las llamadas vía VOIP/telefonía IP 

Generalmente las llamadas gratuitas son posibles solamente entre usuarios de las mismas operadoras VOIP. 
Como esta tecnología usa exclusivamente la conexión a Internet de un lado de la línea a la otra, normalmente no hay ningún costo para el usuario. 
Es cómo intercambiar mensajes de e-mails, excepto que lo que está siendo transmitido a través de Internet son paquetes de voz, y no palabras escritas

Distribuidor  Automático de Llamadas (ACD)


El ACD es una poderosa herramienta que maximiza la eficiencia asignando llamadas a agentes con criterios preestablecidos y con figurables, para cualquier tipo de interacción: llamadas, emails, chat, SMS, etc. 



Microsoft Office 
es una suite ofimática desarrollada por Microsoft Corp. (una empresa estadounidense fundada en 1975). Se trata de un conjunto de programas informáticos que realizan tareas ofimáticas, es decir, que permiten automatizar y optimizar las actividades de una oficina.
Microsoft OfficeLa primera versión de Microsoft Office fue lanzada en1989  con dos paquetes básicos: uno formado porMicrosoft WordMicrosoft Excel y Microsoft PowerPoint, y otro al que se le sumaban los programas Microsoft Access y Schedule Plus.
Word es uno de los programas más populares que forman parte de Microsoft Office. Consiste en un procesador de textos que incluye un corrector ortográfico, diccionario de sinónimos y la posibilidad de trabajar con diversas fuentes (tipografías).

El Marcador Predictivo

En general, un marcador predictivo es un sistema que marca los lotes de números de teléfono para la conexión a los agentes asignados a las ventas u otras campañas.
Una gran cantidad de centros de llamadas y las empresas que hacen un gran número de llamadas salientes han luchado para mantener los niveles de productividad. Sin marcadores predictivos, los agentes del centro de llamadas deben llamar a los clientes manualmente.
Un marcador predictivo ayuda a los centros de llamadas hacer más con los recursos que tienen.
El Marcador predictivo se utiliza en centros de llamadas por muchas razones, como:
  • telemarketing
  • encuestas
  • recordatorios
  • servicio de atención al cliente
  • investigación de mercado

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